San José, 25 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado Dragos Dolanescu a la decisión del Gobierno de utilizar un código QR para que puedan ingresar a los establecimientos las personas con el esquema de vacunación completa.
Dolanescu aseguró que “yo estoy a favor de las vacunas pero también respeto inmensamente a aquellas otras personas que no desean ponérsela”.
“Ese código que nos están tratando de imponer es realmente caótico, de cómo es que está concebido de irse a conseguir el Código QR”, agregó.
El legislador enfatizó que solo 6 funcionarios están trabajando para elaborar el certificado de vacunación de todos los costarricenses.
“Señores del gobierno aquí hay muchas Costa Ricas, no todos los costarricenses tienen teléfonos inteligentes para ir hacer la solicitud o andar el código para poder entrar a los negocios”, insistió.
Dolanescu señaló “que es eso que la gente no va a poder entrar a los negocios si no tienen el código QR, me parece totalmente discriminatorio, no es la forma, así como respetamos aquí en Costa Rica la gente que va con un partido o va con otro, o que tienen ciertas preferencias, también deberíamos respetar aquellas personas que no desean ponerse las vacunas y que todo el mundo se cuide con el tapabocas que ha sido lo normal desde que empezó esto”.
“La empresa Soin que el gobierno contrata, porque ellos llegan y dicen que regalan el servicio, es una empresa que extrañamente ha ganado muchas licitaciones al gobierno PAC”, criticó.
El legislador manifestó que “cuando algo es gratuito para la población, es que la población es la mercancía, a mí me suena sumamente extraño que una empresa extranjera llegue y quiera coger los datos de millones de costarricenses y tener los servidores en el extranjero”.
“Creo que esto va a ser un tema para la próxima campaña política como ya nos tiene acostumbrados la gente del PAC de asustarnos, de meternos miedo, de tratar de dividirnos como sociedad, ojo mucha atención que estoy seguro que el próximo presidente de la República, esta norma que quieren poner por mera conciencia social la va a eliminar, eso no puede ir”, concluyó.