
San José, 7 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu insistió en que aprobar más préstamos para el país sería irresponsable.
Dolanescu cuestionó: “¿Explíquenme ustedes cómo se mejora la situación fiscal del país aumentando la deuda externa en un 51%?”.
“En qué cabeza cabe pedir la mitad de lo que se debe para mejorar un asunto de platas. Eso es como conseguir más tarjetas de crédito para cubrir deudas con tarjetas de créditos. Pero esta es la única solución que plantea el gobierno de Alvarado”, agregó.
Según el diputado “nos va a dejar empeñando el país entero, endeudándolo hasta la coronilla por millones de millones, con el fin de cubrir las tortas de ahora, y que las generaciones futuras se encarguen de pagar la cuenta”.
“Esta plata se pretende usar en arreglar el descalabro económico en que nos metió este gobierno por las consecuencias de la lucha contra la pandemia, por no tener planes sólidos de reactivación económica, por seguir de majaderos buscando un tren eléctrico que no conviene, y por proteger a los allegados del PAC dándoles puestos en el extranjero”, aseguró.
“Yo estoy en contra de aprobar más préstamos y no daré mi voto para eso”, concluyó.
El diputado acompañó su comentario con una imagen donde aparecen los préstamos aprobados y por aprobar de la Administración Alvarado Quesada.
