Dolanescu: Alvarado ha superado a la Administración de Rodrigo Carazo como la más impopular de los últimos cincuenta años

San José, 11 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu expresó su posición respecto al reciente estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) sobre Opinión Sociopolítica, donde expone que el porcentaje de rechazo hacia el presidente de la República, Carlos Alvarado llegó al 66%.

“Alvarado ha superado a la Administración de Rodrigo Carazo como la más impopular de los últimos cincuenta años”, señaló el legislador.

Según el último estudio la valoración de la gestión del presidente llega a su valor más bajo desde noviembre de 2018. Tras un repunte positivo el pasado abril, a principios de la pandemia, la percepción positiva se desvaneció y en agosto esta valoración pasó a un 26%; hoy esa valoración pasa a un 15% en contraste con un 66% de valoraciones negativas, las cuales aumentan entre los hombres de 35 a 54 años y los residentes de Puntarenas y Limón.

Dolanescu criticó que el Gobierno no ha logrado establecer “un rumbo claro, sin plan de reactivación económica en medio de una crisis, con un presidente que tiene seis causas penales abiertas en su contra”.

Últimas noticias