Dolanescu al presidente: La institucionalidad del país no se hizo para su conveniencia

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El diputado independiente, Dragos Dolanescu Valenciano, exhortó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a retirar las restricción vehicular sanitaria que se impuso en el contexto de la pandemia.

“Obedezca la sentencia del juez y acabe con la restricción vehicular”, señaló Dolanescu.

El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó suspender la restricción vehicular sanitaria que impuso la administración Alvarado Quesada desde marzo del 2020 con motivo de la pandemia. Debido a que al prohibir a las personas transitar en su carro propio, se les obliga a usar el transporte público (autobús y taxi), sitios donde no se puede mantener la distancia de 1,8 metros con otras personas para evitar el contagio

“Hace diez años, Carlos Alvarado (y cito textual) “se cagaba en la institucionalidad del país”, hace un mes, el presidente solicitaba respetar la institucionalidad, pues la solidez de la democracia no se debe poner en riesgo” señaló el legislador.

Aunado a esto, explicó que Alvarado “se niega a respetar la decisión de un juez que le ordenó suspender la restricción vehicular sanitaria”, agregó.

Por último cuestionó “¿Quién es el que atenta contra la institucionalidad del país? ¿Quién se quita y se pone el traje de defender la democracia costarricense según convenga?”.
La orden dictada por el  juez Alcevith Godínez dicta:

“La restricción vehicular no es una medida efectiva para contrarrestar o prevenir el contagio, véase que lo que se pretende es evitar el contacto con personas contagiadas, y con la restricción vehicular lo que se provoca es lo contrario, como lo es, la conglomeración en los servicios públicos (autobús y taxi) pues en estos servicios públicos no se puede mantener el distanciamiento del metro ochenta centímetros que se recomienda por parte del Ministerio de Salud”

Ministro de Comunicación asegura que el Gobierno seguirá defendiendo restricción vehicular sanitaria

 

Últimas noticias