
San José, 9 mar (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu se refirió a la votación y rechazo de la propuesta para eliminar el subsidio de 500 litros de gasolina de uso discrecional que mantienen los diputados durante la discusión de la Ley Marco Empleo Público.
Dolanescu explicó que “pactamos en la Comisión de Gobierno y Administración votar el proyecto que elimina gasolinas, vehículos y choferes para uso en la Asamblea, para el presidente de la República, para ministros y viceministros, magistrados del Poder Judicial y jerarcas de instituciones autónomas como forma de reducir el gasto público, ¡de todos! Y no solo de los diputados”.
“Cuatro de nosotros votamos en contra de la moción del compañero Villalta para luego votar este proyecto mucho más completo y efectivo (21015 proyecto de Franggi Nicolás). Pero los otros diputados votaron a favor de la moción rompiendo el acuerdo”, agregó.
El legislador afirmó que “no entiende cómo es la cosa aquí, si llegamos y quedamos en que vamos a votar un tema y que luego en media votación llegan sacan otro pero”.
“Mocioné para revisar la votación y votar de nuevo y así honrar el acuerdo, pero no se respetó. Y los mismos que votaron para quitar la gasolina para los diputados, ahora lo votaron en contra”, añadió.
Dolanescu recalcó no tener “absolutamente ningún problema con los 500 litros, la tesis siempre fue que el suelto tiene que ser parejo para todos”.
“Si vamos a quitar los quinientos litros también que se le quiten al presidente, a los ministros, a los señores magistrados, sucesivamente”, sostuvo el legislador.
Concluyó diciendo que parece que en la Comisión de Gobierno y Administración “es más importante figurar ya para las cámaras que sacar un proyecto más beneficioso para el país”.