
San José, 2 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu manifestó su molestia ante la oposición del presidente de la República, Carlos Alvarado, a que se rebaje el marchamo y el impuesto al combustible.
Dolanescu señaló que “no presidente. No es de recibo que usted meta miedo diciendo que si se aplica una rebaja al marchamo vendrá un colapso económico o que se deteriorará la red vial”.
“Su cinismo no tiene nombre. Lo hicimos el año pasado y le ayudó a los costarricenses en una época económicamente complicada. Le recuerdo que el colapso económico ocurre porque el Ejecutivo nunca presentó un plan de reactivación económica”, agregó.
El legislador indicó que “el colapso de la red vial ocurre porque los corruptos en el Conavi y las dos empresas constructoras que se llevan todos los contratos de infraestructura conspiran para robarse la plata de los costarricenses”.
“Nada de esto es culpa de una iniciativa para reducir el cobro del marchamo en un año donde no se ha podido usar el carro por la lucha contra la pandemia”, concluyó.