Docentes del MEP se capacitarán con apoyo de universidades públicas

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y las universidades públicas colaborarán para capacitar a los docentes de la institución.

Esta iniciativa surgió de una reunión entre la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, y la vicerrectora de Acción Social y coordinadora de la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social (VEAS) de Conare, Patricia Quesada.

Durante el encuentro, se identificaron 245 proyectos de capacitación docente que las universidades públicas ofrecen al MEP. Estos proyectos serán evaluados por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano para su implementación.

“Toda la formación, capacitación y actualización de personal MEP debe realizarse bajo la coordinación del Instituto que está siendo fortalecido”, destacó Quesada.

Las universidades colaborarán en áreas como lectoescritura, planificación didáctica, metodologías innovadoras y coordinación del Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Además de la ministra Müller y Quesada, participaron en la reunión Laura Rivera Alfaro, coordinadora de la Iniciativa Puentes para la Educación de la UCR, Ignacio Arias Méndez, responsable académico de la metodología para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual, y Angie Villalobos Cascante, coordinadora del Eje de Acción Social de la UTN.

Últimas noticias