Diversificación de servicios le permiten a Correos de Costa Rica un rápido crecimiento

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San José, 2 jul (elmundo.cr) – La empresa Correos de Costa Rica registra un rápido desarrollo y se afianza en el mercado nacional de logística y el comercio electrónico, gracias a una planificada diversificación de sus servicios y a la modernización de sus operaciones.

En el 2015 sus utilidades superaron los ₡1.300 millones y generó 119 nuevos empleos lo que significó un incremento del 9% en la planilla, para un total de 1.845 colaboradores y colaboradoras.

En cuanto a su oferta de servicios pasó de 20 líneas a más de 60, distribuidas en comercio electrónico, trámites en sucursales, call center y la personalización de servicios mediante el Courier.

Mientras que en el primer cuatrimestre de este año, el volumen de movimientos creció en un millón de envíos y se registró un aumento del 17% en las utilidades, con respecto al 2015.

El gerente general de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín indicó que “estamos haciendo historia y nos sentimos muy orgullosos de poder decir que somos una empresa auto sostenible del Estado y el operador logístico más grande del país”.

Por otro lado Rojas adelantó que planean ampliar el espacio físico de la planta y aumentar el personal operativo en al menos 100 puestos de trabajo, ante el vertiginoso desarrollo del mercado y las operaciones empresariales.

“Estamos invirtiendo ₡ 2 mil millones en tecnología, equipamiento y remodelaciones de nuestros puntos de venta y operación para ofrecer un servicio de mayor calidad y rapidez”, añadió.

Correos de Costa Rica pasó de ser, en los últimos 10 años, una entidad tradicional, dedicada al trasiego de correspondencia, a ser una empresa especializada en distribución y entrega de paquetes y documentos; actualmente lidera el mercado y para el año 2020 aspira a afianzar su posición como la número uno en el sector de logística.

La línea de servicios expresos o Courier es la que más se ha extendido. Permitiendo distribuir pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas, placas vehiculares, emisión de certificaciones registrales, visas americanas, notificaciones, productos de ventas por catálogo y un sin fin de mercancías que se entregan a nivel nacional e internacional, con ágiles tiempos de entrega y altos estándares de calidad.

Este servicio le ha permitido a Correos de Costa Rica convertirse en el aliado de cientos de tiendas, cadenas de distribución y empresas diversas que lo utilizan como red de abastecimiento para llevar sus productos y mercaderías a todos los rincones del país.

La tasa de crecimiento de la paquetería del 2014 al 2015 fue de un 54% y se esperan aumentos mayores para el 2016, gracias a la diversificación de productos distribuidos y entregados, entre ellos envíos corporativos y tarjetas bancarias.

Con Box-Correos la empresa mejoró las condiciones para uso del comercio electrónico y ahora ocupa el segundo lugar de preferencia de los usuarios de las compras por internet, en Costa Rica.

En 2015 el servicio creció un 40% con respecto al año anterior y para el 2016 se prevé un incremento similar, lo que demuestra que las y los costarricenses están comprando más por Internet.

Para enfrentar el aumento de las transacciones de comercio electrónico a nivel local, Correos implementó una serie de acciones, entre ellas mejorar la infraestructura para la atención al cliente y mantener los espacios asegurados en las aerolíneas para cumplir con plazos de entrega cada vez más competitivos, para ofrecer un servicio de conveniencia y calidad, adaptado a las necesidades de las y los costarricenses.

Al cierre del 2015 se tramitaron un total de 99.699 documentos públicos.
Solo en el primer trimestre de 2016 se tramitaron 23.973 pasaportes, 2.577 cédulas de residencia y 4.576 permisos de portación de armas por medio de las Ventanillas Electrónicas de Servicios, ubicadas en las sucursales de Correos de Costa Rica, garantizándole al ciudadanos seguridad, cercanía y ahorro en tiempo y dinero.

“El acercar los servicios del Estado a la sociedad costarricense, haciendo más fáciles los trámites estatales, y apoyar la política social del país por medio de nuestra red de entrega nacional, ha generado confiabilidad y satisfacción en nuestros clientes”, resaltó el gerente de la empresa.

Correos de Costa Rica ante la caída de la correspondencia tradicional, se vio obligada a generar nuevas estrategias de negocio, por lo que hace cuatro años comenzó a brindar servicios a empresas públicas y privadas que desean mejorar sus capacidades logísticas.

El 2015 representó una oportunidad para consolidar la plataforma logística y actualmente administra las mensajerías institucionales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y (EBAIS), Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

También Correos de Costa Rica administra centros de llamadas (Call Center), como es el caso del Banco Nacional y el Fondo Nacional de Becas (FONABE), que gracias a este servicio logró asignar más del 99% de las becas en este 2015.

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