Discriminación racial y crímenes de odio se sancionarían con penas más severas

San José, 2 set (elmundo.cr)- Ante esto la legisladora Nielsen Pérez del Partido Accion Ciudadana, quien preside la Comisión de Derechos Humanos aseveró que “nuestra legislación pena este tipo de delito con una multa, que al ser sumamente muy baja, no hace justicia a la persona violentada”.

Asimismo,  Pérez manifestó “que la ley tiene problemas de redacción, no cubre todas las causales de sanción o de categorías protegidas por los derechos humanos y carece de definiciones completas”.

Por lo cual afirmó que esto “ha tenido como consecuencia que sea de prácticamente nula aplicación y que a todas luces facilite la impunidad”.

Es importante destacar que, la reforma penal busca que los crímenes de odio y la discriminación racial sean sancionados como delitos, con penas proporcionales a la gravedad de los hechos.

Asimismo, esta promueve el acceso  a la justicia y la reparación de daños a las personas víctimas, así como la intervención estatal dirigida a erradicar estas prácticas contrarias a la dignidad humana.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias