San José, 16 jul (elmundo.cr) – El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas, el alcalde de Osa, Alberto Cole y el exalcalde de Osa, Gabriel Villachica negaron haber realizado pagos durante la campaña de Fabricio Alvarado.
Una nota publicada por el diario La Nación señaló que Débora Acuña Espinoza, vecina de Palmar Norte, relató al Tribunal Supremo de Eleciones (TSE) que el exdiputado Vargas le preguntó si Cole le había entregado un dinero y que además le había dejado otro dinero con Villachica.
Ante esto Vargas aclaró que lo indicado por Acuña es falso, que lo único que le dijo es que le estaba ayudando a Fabricio Alvarado a hacer proselitismo y solo la vio una vez para entregarle unos signos externos.
“He solicitado el citado informe del TSE, el cual desconozco; lo leeré con atención y, sobre las manifestaciones de la señora citada, estoy dispuesto a discutirlas con ella o con cualquiera en la vía correspondiente”, agregó.
Para Vargas “no se vale emitir un informe oficial, armando conclusiones que denigran la imagen de las personas a partir de meras aseveraciones de una señora con la que he conversado una sola vez en mi vida y a la que nunca le he entregado más que signos externos a solicitud de la dirigencia de un partido político que no es ni el mío”.
Por su parte Villachica desmintió haber recibido o manejado dinero en la campaña de Alvarado. “Ni del exdiputado, ni de nadie he recibido ningún dinero para manejar la campaña política del 2018, ni en primera, ni en segunda ronda”, añadió.
“Tanto en la primera, como en la segunda ronda de las elecciones del 2018, yo era miembro de la Junta Directiva de JUDESUR, por lo que tenía y sigo teniendo prohibición política”, explicó.
Además, asegura que durante los meses que duró la segunda ronda no tuvo contacto ni con Acuña, ni con el exdiputado Vargas.
Mientras que Cole manifestó que “la mentira y el engaño tienen fecha de vencimiento, al final todo se descubre”, también calificó como ‘información falsa’ la consignada por dicho medio.