Limón, 18 sep (elmundo.cr) – Un grupo de delegados distritales, cantonales y provinciales del Partido Liberación Nacional (PLN), en el cantón Central de Limón, se retiraron de la campaña presidencial de Álvaro Ramos, de cara a las elecciones 2026.
Esto mediante una carta enviada al Comité Ejecutivo Superior del PLN.
Entre las razones que indican para abandonar la campaña se encuentra: “La falta de liderazgo del diputado Geison Valverde Méndez, quien ha demostrado desinterés en escuchar, integrar y fortalecer el trabajo de las bases, debilitando con ello la unidad y el ánimo de la militancia”.
Además, de “la desorganización y ausencia de planificación, que han obstaculizado seriamente el desarrollo de la campaña en la provincia”.
Los delegados limonenses denuncian que han recibido “maltrato y desconsideración” por parte del diputado Valverde, quien presenta “un estilo de conducción irrespetuoso y excluyente”.
De igual forma, alegan que falta “un verdadero liderazgo del candidato”. “Estos hechos no son aislados, sino reiterados, y reflejan una conducción política incompatible con los principios democráticos, de respeto y de inclusión que deben regir al Partido Liberación Nacional”.
“Reiteramos nuestra decisión de no participar en la campaña electoral venidera y hacemos un llamado respetuoso a que se tomen medidas para evitar que estas prácticas sigan dañando la institucionalidad del partido en la provincia de Limón”, concluyen.