Zapote, 1 feb (elmundo.cr) – Con la consigna “Fuera Uber” cientos de taxistas de distintos sectores del país se reunieron frente a Casa Presidencial, para exigir al gobierno una pronta solución, ante lo que consideran una amenaza contra su trabajo.
Aproximadamente a las 12md un grupo de dirigentes de la Fuerza Roja fueron recibidos por representantes del gobierno para llegar a un acuerdo y dar fin a esta manifestación.
El objetivo primordial de la protesta es la salida inmediata de Uber, por medio del bloqueo de la aplicación de internet utilizada para prestar este servicio de transporte, ya que los taxistas alegan que se está presentando una situación de competencia desleal.
Según el dirigente de Fuerza Roja Unida TSJ, Randall Jiménez “el taxista siente una amenaza real por una clase media alta que le está quitando el pan de cada día.” indicando que muchos conductores de Uber son profesionales y comerciantes.
Por su parte los conductores se vieron perjudicados por las largas presas que se generaron a partir de este movimiento, que inició alrededor de las 6 de la mañana y se ha concentrado frente a Casa Presidencial desde horas tempranas de este lunes.