San José, 13 feb, (elmundo.cr)- El jefe de recursos humanos, Hugo Cascante, presentó hoy una apelación luego de que el Directorio Legislativo le notificara una suspención por supuesto acoso laboral; no obstante, esta medida se interrumpió por lo que el director seguirá en su puesto hasta que se compruebe lo contrario.
Según Cascante el acoso laboral no es cierto pues lo que está pasando es que “a la funcionaria a la cual yo he impedido que se le concrete el nombramiento por las razones que yo he objetado ante el directorio me presentó una acusación ante el tribunal de trabajo, en ningún lado se habla de acoso laboral, ella lo que está reclamando es que yo he impedido su nombramiento y que no le asigné funciones”.
Debido a esto, Cascante aseguró que lo que el diputado Gonzalo Ramírez dijo en una entrevista a otro medio es completamente falso ya que “primero que todo la Sala IV no se ocupa de asuntos de acosos, esa es la primera falsedad, y segundo lo del juzgado, ya que hasta hoy estoy presentando mi descargo y es en el debido plazo de tiempo”.
Por otro lado, el director del departamento de recursos humanos aseguró que todo esto es “una campaña para sacarme del juego” y la cual tiene a la cabeza a la diputada Carmen Quesada, ya que ella tiene la responsabilidad de atender todos los temas de personal legislativo.
“Ellos quieren hacer lo que les dé la gana porque precisamente en mi lugar están nombrando a la persona que dentro del departamento suministró toda la información para que complacientemente le dijera al directorio que todo estaba bien “concluyó Cascante.
Por su parte, EL MUNDO trató de comunicarse con Carmen Quesada, sin embargo, las llamadas no fueron atendidas.