Director Universitario “suplica” al MEP regresar a la virtualidad para proteger maestros, niños y adolescentes

San José, 13 may (elmundo.cr) – El periodista, abogado y director de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autómoma de Centro América (UACA), Carlos Hidalgo Flores, le “suplicó” en redes sociales a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) regresar a la virtualidad en la educación de primaria y secundaria para proteger el principal bien jurídico: la vida.

Hidalgo posteó en sus redes sociales que “ha quedado demostrado que la educación virtual es viable, incluso pese a todas las limitaciones que el país tiene”.

Agregó que “como director de carrera universitario, como profesor y como estudiante dimos un paso que por años no nos habíamos atrevido a dar. Por ello, en aras de resguardar el bien jurídico vida, propiamente de nuestros maestros y maestras y de los niños, niñas y adolescentes, debe el MEP retomar la educación virtual con asistencia directa a estudiantes que lo necesitan y así como se hizo en un comienzo de la pandemia regresar, con la diferencia de que la experiencia anterior ha dado más aprendizaje y con la certeza de que nuestros niños serán atendidos, no solo con apoyo tecnológico; sino apoyo alimentario”.

Hidalgo puntualizó que en las Universidades, integradas por adultos, acatamos y cumplimos lo demandado en cuanto a la virtualidad y restricciones; pero que no es racional que donde hay niñez se aplique lo contrario, en un alto riesgo de contagio.

Para Carlos Hidalgo, quien además es periodista en el Ministerio de Seguridad Pública, “es cuestión de tomar una decisión ya, pues quienes fallecieron, lamentablemente no será posible devolverlos; pero proteger la vida sí lo es”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias