
San José, 19 dic (elmundo.cr) – El encargado de Recursos Humanos del Teatro Nacional Gabriel Alonso Castro interpuso una denuncia por hostigamiento sexual, laboral y psicológico en contra de Fred Herrera Bermúdez, en su condición de director general del Teatro Nacional de Costa Rica.
Ante esto Herrera señaló que “rechazo de forma categórica y contundente las diferentes informaciones que han circulado y procederé de ser necesario ante los Tribunales de Justicia, a defender mi honor y debido cumplimiento de mis deberes como funcionario público”.
“En caso de que el Ministerio de Cultura y Juventud decida abrir un procedimiento disciplinario, estoy en total disposición de que se investiguen las informaciones falsas que se han mencionado en documentos no oficiales y en medios digitales”, agregó.
Según el denunciante el jueves 18 de octubre al finalizar su jornada laboral fue invitado por Herrera a tomarse una cerveza en el bar “Ambiente”.
Mientras se encontraban en el bar Herrera invitó a Castro a su apartamento ubicado en La Sabana, manifestándole además que su esposo no se encontraba en el lugar porque estaba en Francia, lo que incomodó a Castro que no aceptó su invitación.
Castro asegura que luego de no acceder a la invitación, todo cambió en su relación laboral con Herrera, al punto de cesar irregularmente su traslado en propiedad, denigrarlo e invisibilizarlo públicamente y dentro del ámbito laboral.