San José, 27 oct (elmundo.cr)- El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó este lunes que fue denunciado penalmente por el presunto delito de violación sexual, e informó que se apartará del manejo de la investigación para garantizar la transparencia del proceso.
En una declaración pública, Zúñiga manifestó que “se me ha informado que se ha interpuesto una denuncia penal en contra de mi persona por el presunto delito de violación sexual”, y rechazó enfáticamente las acusaciones. “Rechazo categóricamente esta afirmación”, aseguró.
El jerarca señaló que la causa ya está siendo investigada por el Ministerio Público, y que se abstendrá de involucrarse en cualquier aspecto del proceso. “Bajo principio de transparencia yo me voy a apartar de cualquier manejo o cualquier vinculación con esta investigación”, afirmó.
Zúñiga recordó además que la legislación costarricense protege la presunción de inocencia de toda persona denunciada. “Ninguna persona, aunque se le ponga una denuncia, es culpable de previo; entonces bajo este principio de inocencia esperaré los resultados del Ministerio Público a fin de ejercer todos los actos de defensa a mi favor”, declaró.
En su mensaje, también expresó agradecimiento a su entorno cercano. “Quisiera indicar que agradezco a mi familia por todo el apoyo que me han brindado en estos momentos”, señaló.
Finalmente, el director del OIJ anunció que no brindará más declaraciones a los medios mientras la causa se mantenga en investigación. “Como este es un tema de carácter privado que se está haciendo una investigación al respecto, pues yo no voy a poder manifestar más en los medios de comunicación sobre esta situación”, concluyó.