San José, 22 mar (elmundo.cr)- Jaime Palermo, gerente general a.i y director corporativo de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto luego de que se aprobara una moción presentada por la diputada liberacionista, Franggi Nicolás.
Palermo deberá explicarle a los legisladores la compra de la empresa Cable Visión por $12,3 millones, si sabía desde el 2015 que dicha institución presentaba problemas financieros.
Nicolás asegura que “pese a esto, la gerencia de telecomunicaciones no solo insistió en el negocio, sino que además no tomó acciones correctivas para evitarle al país el despilfarro de los fondos públicos”.
La audiencia de Palermo todavía no tiene fecha pero “fortalecerá” la investigación que se está realizando por las malas administraciones internas del ICE.
“Los costarricenses no podemos permitir que una cúpula indolente siga administrando el ICE de manera irresponsable y ruinosa para el país”, añadió la diputada.
Palermo es además el presidente de Cable Visión.