Directivo advierte que se avecina fuerte lucha para evitar la quiebra de la CCSS

San José, 22 abr (elmundo.cr) – El miembro de la junta directiva de la CCSS, en representación de los trabajadores Mario Devandas, indicó que, tras una reunión sostenida hoy con el presidente de la República, Carlos Alvarado; el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero; y el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, “se abre una y nueva y gigantesca lucha” por salvar a esta institución de la quiebra.

“La posición del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central, fue que no se podía hacer nada, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja. El presidente fue más conciliador y afirmó que él estaba comprometido con el fortalecimiento y desarrollo de la Caja y propuso crear un equipo bilateral para buscar soluciones con creatividad”, indicó Devandas.

El directivo añadió que en la cita la Junta Directiva presentó propuestas, las cuales fueron rechazadas de manera “tajante” por el ministro y el presidente del Central.

“Ahora que se ha demostrado de manera palmaria lo que significa la CCSS para nuestro pueblo, hay quienes no se detienen a meditar y buscar soluciones para evitar su quiebra. Tenemos que unir fuerzas y empezar a levantar la voz. Esto no lo podemos permitir”, concluyó Devandas.

Últimas noticias