San José, 08 nov (elmundo.cr) – La directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Rodríguez, afirmó que la “Ruta de la Salud” para abordar las listas de espera presentada el pasado martes por la Administración Chaves Robles no fue aprobada por el máximo órgano de la institución.
Así lo confirmó Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la CCSS en representación de sindicatos, al Semanario Universidad.
“Lo que está planteando, esta forma, eso no lo presentaron a Junta Directiva. Por lo menos yo no conocía nada absolutamente de eso. No sé si lo habrán presentado en otro escenario. No había un acuerdo de la Junta Directiva ni tampoco había esa disposición para hacer esta actividad de gala”, indicó Rodríguez.
“Tampoco conozco un acuerdo de la Junta Directiva donde se haya acordado que con recursos de la institución se la vayan a pagar 2.100 millones de colones al Banco Mundial para hacer un estudio actuarial. En realidad lo que se anuncia lo hace ella en su condición de presidenta ejecutiva, no son acuerdos de la Junta Directiva”, externó.
“Lo que se está haciendo es desmantelando a la institución, no se le dan los insumos, no se le dan los recursos, para después justificar pagar mucho más por procedimientos en el sector privado”, destacó.