San José, 11 ene (elmundo.cr) – Tras 26 días de vacaciones de fin e inicio de año, los diputados de la Asamblea Legislativa regresan este lunes a Cuesta de Moras para cumplir con sus funciones, aunque tendrán la agenda parlamentaria en un segundo plano.
Elecciones municipales, la cercanía del cambio de Directorio legislativo, el brote de A H1N1 que ha matado 18 personas en las últimas semanas y la insistencia del Presidente Luis Guillermo Solís de pedir más impuestos, dejarán el listado de casi 300 proyectos de Ley en segundo plano.
Los diputados dejaron pendientes los nombramientos de los jerarcas del Banco Central y magistrados de la Corte. Ambas instituciones han solicitado celeridad para rellanar los campos vacantes.
Luis Guillermo Solís todavía tiene el control sobre la agenda que ven los diputados. Casa Presidencial anunció que durante 2016 será prioridad aprobar los proyectos fiscales (IVA y renta global), así como el proyecto de fortalecimiento del INCOFER que daría luz verde al tren eléctrico interurbano.
Todos esos proyectos no tienen el apoyo de la mayoría de legisladores.
