San José, 26 julio (elmundo.cr)- Varios diputados liberacionistas visitaron esta mañana las instalaciones de Ad Astra Rocket, con el fin de compartir criterios con especialistas sobre las ventajas que para el país significa la generación y utilización del hidrógeno.
Durante la visita a la empresa del costarricense Franklin Chang en Liberia, Guanacaste, los nueve legisladores pudieron expresar las dudas en materia de medios de transporte alimentados con hidrógeno en Costa Rica.
“El país debe avanzar en investigación y el desarrollo de proyectos para la sustitución del consumo de combustibles fósiles con medios eléctricos no contaminante”, expresó el legislador Roberto Thompson.
Por otra parte, el congresista Daniel Ulate afirma que en su visita busca cómo poder legislar desde la Asamblea Legislativa este proyecto que facilite la utilización del hidrógeno como combustible en el país.
Además, los verdiblancos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del proyecto para conocer aspectos técnicos del proyecto.
Los nueves legisladores que asistieron son Karine Niño, Silvia Hernandez, María José Corrales, Paola Valladares, Daniel Ulate, Roberto Thompson, Gustavo Viales, Aida Montiel y David Gourzong.