Diputados Viales del PLN y Sánchez del PAC en componenda para posponer inicio del proceso electoral

» La idea de los diputados es que la Asamblea Legislativa se encuentre libre de propaganda durante los primeros meses el 2021 y se aplace hasta por dos meses. 

San José, 1 set (elmundo.cr)- El diputado Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN), estaría desarrollando, junto con el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Enrique Sánchez, un proyecto de ley que permita posponer el inicio de la campaña electoral de las elecciones del 2022.

La idea de los diputados es que la Asamblea Legislativa se encuentre libre de propaganda durante los primeros meses el 2021 y se aplace hasta por dos meses, según informó La Nación.

El diputado Sánchez señaló que la idea surge con el fin de que durante el primer semestre los diputados se enfoque en «la atención de esa situación o en la recuperación de las finanzas públicas, y no en procesos electorales internos que distraen y complican el buen avance de las discusiones en la Asamblea Legislativa».

Además, Rodrigo Arias, había manifestado que conversó con Viales la idea de que se proponga postergar la campaña electoral.

Este proyecto retrasaría el inicio de las asambleas internas, la renovación de estructuras y la elección de candidatos de los diferentes partidos políticos.

Viales publicó esta tarde, en sus redes sociales, que «no existe ningún proyecto de ley presentado, ni propuesta alguna de mi parte que esté sujeta, amarrada, pensada o relacionada a un eventual acuerdo con el FMI. Desmiento categóricamente esa afirmación».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias