
San José, 14 sep (elmundo.cr) – Varios diputados tildaron de un grave atropello la expulsión de dos regidores del Concejo Municipal de San José mediante la Policía Municipal.
Policía municipal de San José, expulsa de la sesión del Concejo Municipal a regidor Diego Miranda
La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, expresó que “dos regidores de la Municipalidad de San José son expulsados de la sesión del Concejo, mediante la Policía Municipal. Casualmente que han denunciado los manejos de fondos públicos, esto es un atropello”.
De igual forma su compañera de fracción Kattia Cambronero Aguiluz señaló que “esto es acto muy grave en contra de dos regidores, representantes de ciudadanos quienes fueron sacados por la Policía Municipal de San José”.
Ante esto cuestionó: “¿Quién dio la orden a la policía? Bajo que cargo? De inmediato levanto la voz, ante la limitación a su libertad de representación”.
Por su parte el legislador frenteamplista Ariel Robles afirmó que “¡nunca podríamos estar de acuerdo en que a un regidor municipal se le limiten sus derechos! Diego ha denunciado por años la corrupción en esta Municipalidad, no puede ser que intenten impedir sus funciones”.