Por Irina Grajales
San José, 2 nov (elmundo.cr) – Hace más de un año la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de votar a favor de Roxana Morales para integrante de la junta directiva del Banco Central.
El informe fue al Plenario para su aprobación; sin embargo, el tiempo pasa, y los diputados aún continúan analizando a quién nombrar, de todos los candidatos que se postularon.
“No ha sido prioridad. Es una irresponsabilidad que en este plenario, después de que la Comisión de Nombramientos hizo lo que le correspondía, el tema no haya sido incluído en la agenda”, afirmó la diputada Carmen Quesada, integrante de la Comisión.
El problema está, en que sí ésta semana los congresistas no toman la decisión la Junta Directiva de dicha entidad no podrá sesionar a partir de la próxima semana.
Ante este escenario, los diputados anuncian que sesionaran este próximo jueves hasta las ocho de la noche.
“El Banco Central corre el riesgo de no poder sesionar. Lo hemos dicho en plenario y en reuniones con los mismos diputados, por eso éste jueves vamos a ampliar la sesión”, señaló la congresista.
Este escenario se repite con los nombramientos para magistrados en la Sala II y III, aquí los legisladores tienen más de 8 meses de estar analizando a quién nombrar.
