Diputados suspenden la sesión que definiría la destitución o no de Catalina Crespo

San José, 16 set (elmundo.cr) –La sesión del Plenario donde se definiría la destitución o no de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, fue suspendida la tarde de este miércoles por falta de quorum.

Al iniciar la sesión de la tarde se le solicitó a los diputados que se colocarán en sus curules y se le pidió a los ujieres cerrar las puertas para contar a los presentes, sin embargo, se dio un forcejeo y se creyó que algunos legisladores pudieron haber entrado luego del cierre de puertas por lo que se tomó un receso.

El presidente interino, Jorge Fonseca declaró que el diputado Erwen Masís no constituyó legalmente el quorum requerido para mantener la sesión, pues ingresó después de cumplidos los 5 minutos reglamentarios y a causa de que alguien impidió a la ujier cerrar la puerta; por lo que se decidió suspender la sesión.

Mañana se retomará la sesión, a partir de las 9 am, donde se terminarán de leer los informes, se realizará la intervención de Catalina Crespo, y se votará para decidir si se mantiene o no a la defensora en su cargo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias