
San José, 5 may (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez solicita al presidente de la República, Carlos Alvarado y los ministros de Salud, y Deportes, Daniel Salas y Hermès Solano, la reapertura de las playas de Garabito, en un horario restringido, de 5 am a 8 am.
La misiva fue suscrita por 44 congresistas de diversas bancadas legislativas incluida la oficialista.
Plantean: “deseamos exponerle la apremiante situación de nuestra población que incluye a personas de la tercera edad, niños, jóvenes, adultos, pescadores atletas, deportistas quienes tienen un fuerte arraigo a las playas de nuestro cantón y que estas son parte esencial de su vida cotidiana, fuente de subsistencia, salud y bienestar”.
Solicitan a los jerarcas considerar dicha propuesta”para salvaguardar la salud física y mental de nuestro ciudadanos. Muchos están abrumados por la pérdida de empleo y formas de subsistencia, encuentran en las playas un lugar de reflexión, ejercicio y bienestar integral”.
Núñez, explicó que “requerimos la apertura en un horario limitado, para que nuestros deportistas puedan entrenar, y para disminuir el agobio de la población”.
Con dicha autorización la población podría caminar, trotar, surfear de forma individual, realizar deportes acuáticos, y pesca artesanal. No se podrían realizar actividades comerciales.
El diputado restauracionista indicó que después de ver el comportamiento de la población con esta apertura, se podría replicar esta iniciativa en otras playas.