
San José, 27 ene (elmundo.cr) – Varios diputados presentaron una moción para posponer las actividades de la Asamblea Legislativa hasta el próximo 3 de febrero, luego de que el diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales diera positivo a una prueba de sars-cov-2.
La moción solicita “suspender las sesiones programas para los días 27 y 28 de enero, así como los días lunes 1 y martes 2 de febrero, y las actividades de los diferentes órganos legislativos, y cualquier otra actividad programada en la Institución durante las fechas indicadas”.
La moción contó con el apoyo 46 diputados y 9 votaron en contra.
Además de “suspender todos los plazos reglamentarios y legales de los asuntos y expedientes legislativos en trámite en la corriente legislativa, con lo cual la administración ajustará dichos plazos para que continúen a partir del 03 de febrero de 2021”.
La solicitud se da luego de que el departamento de servicios de salud recomendara el cierre del Plenario y Órganos Legislativos, además el aislamiento preventivo para todos los diputados del PLN a fin de cumplir a cabalidad con el lineamiento del Ministerio, tomando como último días de contacto el lunes 25 de enero, este sería hasta el martes 2 de febrero inclusive.
Salud recomendó la limpieza y sanitización del Plenario Legislativo y de la Oficina de Fracción del PLN ubicada en el piso 7, asimismo el aislamiento de inmediato de todo el personal del despacho del señor Viales y hasta por 10 días.
En diciembre los diputados se fueron a receso de forma anticipada la misma razón, en esa oportunidad fue Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa dio positivo a covid.