Por: Luis Manuel Madrigal
Asamblea Legislativa, 03 mar (elmundo.cr) – Los diputados Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Marco Redondo de Acción Ciudadana, ambos diputados por la provincia de Cartago se enfrentaron por el supuesto ofrecimiento por parte de Mario Redondo de bonos de vivienda durante la campaña electoral.
El altercado tuvo lugar al filo del cierre de la sesión de este martes en el Plenario del Congreso, luego de que en una intervención previa el diputado oficialista Marco Redondo alegó que había políticos que utilizaban el tema de vivienda con fines politiqueros. Adicionalmente, afirmó que hay personas que gustan de hacer suyos proyectos o logros ajenos.
Lo dicho por el diputado del PAC se remonta a que el diputado del Frente Amplio, Frank Camacho presentó un proyecto de fideicomiso para la Ruta San José-Cartago sin embargo en un reportaje publicado en el diario La Nación el mismo se le atribuyó por error a Mario Redondo. Esta situación fue expuesta por Marco Redondo, el cual en su intervención dijo que hay otros “que se roban el mandado”.
“Algunos de esos que se roban el mandado vienen a hablar acá como si tuvieran la pulcritud para juzgar al gobierno, en donde es perceptible el deseo que existe por parte de algunos de tener un botín dentro de todo lo que se haga en este Estado. Esto me lleva a enlazarlo con otro tema, el tema de vivienda…”, dijo el legislador.
Momentos más tarde, Mario Redondo tomó el uso de la palabra y se pronunció sobre lo dicho por Marco Vinicio Redondo.
“Yo sí fui a ofrecerle a los cartagineses a ayudarles a conseguir vivienda propia, y lo digo y lo digo de frente porque creo que es mi deber como representante popular, no tengo nada de qué avergonzarme…”, afirmó Redondo Poveda.
Tras su intervención, Marco Redondo le replicó y la presidenta a.i., Marcela Guerrero procedió a levantar la sesión.
