San José, 5 nov, (elmundo.cr)- Este lunes los diputados rindieron homenaje a Ricardo León Ferry, el menor de 7 años que rescató a una turista de ahogarse, una niña francesa que disfrutaba con sus papás en playa Cocles, en Talamanca, Limón.
Melvin Núñez, diputado del Partido Restauración Nacional, dijo que en Costa Rica “tenemos héroes que pasan desapercibidos, pero a este niño no podemos dejar pasarlo desapercibido(…) el surf en Costa Rica es una herramienta que ayuda mucho. Él (Ricardo) es una persona que así como usted lo ve también le gusta que le den su lugar. Cuando alguien se está ahogando a usted no le importa que nacionalidad es pero usted pone su vida por salvar a otros”.
Asimismo, Marvin Pérez, instructor de surf y guardavidas, se refirió sobre esta vocación e indicó que “nunca había visto algo tan noble como salvar vidas (…) dicen que los niños lo imitan a uno y yo lo he comprobado. Ricardo fue uno de los mas exponentes de ese grupo de guardavidas y hoy el esta acá(…) le pido a Dios que me de valentía para seguir con esto (salvar vidas) (…) No hay nada mas difícil que ser un guardavidas de alma y corazón”.
El pequeño conoce la playa muy bien pues es vecino de la zona, de igual forma otros surfistas de experiencia también le ayudaron a que el rescate fuera exitoso.