
San José, 2 nov (elmundo.cr) –Los legisladores rindieron un sentido homenaje a los atletas paraolímpicos que representaron al país en los Juegos de Tokio. La presidenta de la Asamblea Legislativa, la diputada Silvia Hernández Sánchez resaltó el trabajo de la delegación en medio de la pandemia y aseguró que son una luz de esperanza que dicen que Costa Rica tiene un futuro brillante.
La jefa de fracción del PLN, María José Corrales Chacón aseguró que la delegación dejó en alto la bandera de país. “Desde la fracción hemos buscado promover espacios deportivos sin discriminación y que los atletas cuenten con los recursos necesarios para poder representar al país”, señaló Corrales.
La jefa de la fracción oficialista, Laura Guido Pérez resaltó la superación y el trabajo de los atletas, donde representan los valores de los costarricenses.
Por su parte, la legisladora Xiomara Rodríguez Hernández agradeció el trabajo y el esfuerzo que hacen los deportistas.
La congresista Aracelly Salas Eduarte del Partido Unidad Social Cristiana, también resaltó el esfuerzo de los deportistas y el ejemplo que son para toda la población costarricense.
Walter Muñoz Céspedes del PIN afirmó que los paratletas son un ejemplo para toda la población costarricense y lograron poner en lo más alto la bandera de Costa Rica.
El legislador del Frente Amplio, José María Villalta aseguró que “han llenado de orgullo a Costa Rica” y le enseñan a los niños y niñas que esforzándose se pueden logar grandes metas.
La nadadora Camila Haase Quirós señaló que el deporte paraolímpico ha sido poco reconocido en el país y aseguró que han demostrado que son capaces de llegar a donde quieran.
Haase Quirós resaltó que entrena todos los días y tienen el coraje, pero a pesar de ello, se les da menos reconocimiento y apoyo.