San José, 11 dic (elmundo.cr) – El pasado 10 de diciembre varios diputados compartieron sus mensajes respecto a la conmemoración del Día Internacional de los derechos humanos.
Luz Mary Alpízar, de Progreso Social Democrático, expresó que “sabemos que los derechos humanos deben ser respetados y garantizados para todas las personas por igual, pero la discriminación y la falta de oportunidades hacen que no siempre se cumpla”.
“Por eso es importante que la conmemoración de días como este, nos recuerde que cuando hablamos de progreso nadie debe quedar atrás. Con esta misión he trabajado desde siempre, dentro y fuera de la política. Hoy que también celebró un nuevo año de vida, reafirmo mi compromiso”, agregó Alpízar.
Por su parte, Carlos Felipe García, de Unidad Social Cristiana, indicó que “en este Día de Derechos Humanos, y todos los días, ayuda a promover un mundo de dignidad, libertad y justicia para todos. Sigamos luchando por la no discriminación y el ejercicio pleno de los derechos humanos y ciudadanos de los costarricenses, independiente de su raza, credo, orientación sexual o condición personal”.
También, Montserrat Ruiz de Liberación Nacional, señaló que “el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los derechos humanos deben ser siempre la máxima guía en la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva, con dignidad y justicia para todas las personas”.
“Conocer nuestros derechos y nuestros deberes es parte fundamental de la vida en sociedad. En el Día Internacional de Derechos Humanos recordamos que estos son universales e inherentes a todos nosotros, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición”, afirmó Katherine Moreira de Liberación Nacional.