Últimas noticias

Diputados reeligen a Marta Acosta como contralora general de la República

Marta Acosta, contralora general de la República. Foto:Archivo/ El Mundo CR

San José, 28 abr (elmundo.cr)- Los diputados votaron este martes para reelegir a Marta Acosta Zúñiga como contralora general de la República.

Fue nombrada nuevamente con 43 votos a favor.

La actual jerarca es Licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad por la Universidad de Costa Rica, posee una maestría en Gestión y Finanzas Públicas por el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo de la Universidad Nacional y es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica desde 1986.

Ha laborado en el campo de la auditoría y el control interno en el sector público, así como en los temas de rendición de cuentas, transparencia y eficiencia de las compras y contrataciones del Estado, tanto en nuestro país como en el extranjero. Es auditora gubernamental certificada por el Instituto Global de Auditores con sede en Estados Unidos.

LEA:  No teníamos dinero ni para un bollo de pan y de la nada aparecieron muchos fondos, señala vocal 2 de Progreso

Desde setiembre de 2004 a Mayo de 2012, Acosta Zúñiga ejerció el cargo de subcontralora General de la República y a partir de mayo de 2012 se desempeña en el cargo de Contralora General de la República.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias