San José, 27 nov (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Investigación del Financiamiento de Partidos Políticos le cuestionaron a Nueva República no eliminar el pagaré que firmaron con el dueño de Pedregal, Rafael Ángel Zamora.
El tesorero de Nueva República, César Zúñiga, explicó que Zamora le prestó al partido ¢300 millones para la pasada campaña electoral por lo que firmaron un pagaré, posteriormente decidieron entregarle bonos de deuda política para reconocerle los intereses.
Zúñiga indicó que con Zamora el partido llegó a este acuerdo, cuando le entregaron los bonos tenía que entregar el pagaré, sin embargo, no quiso entregarlo.
Ante esto, Zúñiga le reconoció a la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, que en este caso tuvieron un exceso de confianza por la relación de confianza que tenían con Zamora, por lo que no esperaron que ocurriera esta situación.
El expresidente de Nueva República, Francisco Prendas, señaló que Zamora llegó al partido por un vínculo con el estratega Iván Barrantes.
Lea además:
Pedregal embarga las cuentas del Partido Nueva República por ¢500 millones