Diputados rechazan rebajar multas por incumplimiento a restricción vehicular sanitaria

San José, 1 set (elmundo.cr) – La tarde de este jueves los diputados rechazaron la moción que reduciría el monto de las multas por incumplimiento a restricción vehicular sanitaria.

La moción es parte del expediente 22.134, «Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular en casos de emergencia nacional» presentada por el diputado de la Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, y que pretendía que se devolviera la multa al monto que existía, de aproximadamente 23 mil colones.

El dinero recolectado por las multas por incumplimiento a restricción vehicular sanitaria ahora se destinará a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), como parte de la atención a la emergencia nacional.

Sin embargo, se aprobó eliminar el retiro de placas y la acumulación de puntos que incumplieran la restricción vehicular sanitaria.

Abarca aseguró, en meses pasados, que presentó el proyecto luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) reconociera que la restricción vehicular es un negocio para el gobierno.

El proyecto fue aprobado con 44 votos a favor y ninguno en contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias