
San José, 18 ago (elmundo.cr)- Un total de 30 diputados rechazaron una moción de revisión que buscaba que se abriera una Comisión Especial Investigadora para analizar el viaje a Guanacaste del presidente de la República, Carlos Alvarado.
El proponente de la moción era el congresista Jonathan Prendas, quien reiteró la importancia de la misma y la semana anterior solicitó la renuncia del ministro enlace con el sector privado, André Garnier.
El diputado independiente Erick Rodríguez en defensa de la moción indicó que “nadie está por encima de la ley”, y le manifestó al mandatario “usted no es un tico con corona”.
La diputada liberacionista Franggi Nicolás sostuvo que la importancia de abrir dicha comisión es que permite a la Asamblea Legislativa realizar el control político ya que se debe buscar la transparencia y el viaje del mandatario ha estado lleno de dobles versiones.
Por su parte, la diputada oficialista Paola Vega comentó que está en contra de abrir esta comisión pues el tema está judicializado, y es la excusa que en otras ocasiones han planteado para no apoyar mociones que ella misma ha prestando para abrir investigaciones a diputados o a otros partidos políticos que no sean el PAC.