Últimas noticias

Diputados realizan simulacro de sesión virtual del Plenario Legislativo

San José, 23 jun (elmundo.cr) – La mañana de este miércoles los diputados realizaron un simulacro de sesión virtual del Plenario Legislativo.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez, estuvo desde el recinto del Plenario y los diputados desde sus despachos.

Hernández contó con un equipo de apoyo compuesto por la Secretaría del Directorio, asesores, responsables de los equipos y del Departamento de Tecnologías de la Información.

Por su parte el diputado liberacionista Daniel Ulate señaló que “la próxima semana el Primer Poder de la Republica marcará un hito con la realización de la primera sesión formal mediante una plataforma digital”.

“Al habilitarse este mecanismo se garantiza la continuidad de las funciones de la Asamblea Legislativa aún cuando se presenten circunstancias extraordinarias como sucedió con la pandemia por el covid-19 que interrumpió en varias ocasiones nuestras labores”, añadió.

Durante este simulacro se conocieron mociones y proyectos, que fueron sometidos a votación, no obstante, estos actos no tienen ninguna validez legal, son meramente para hacer las prácticas y probar los sistemas.

LEA:  Suspenden lecciones en distintos centros educativos por ola de violencia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias