San José, 23 nov (elmundo.cr) – En menos de una semana, la Comisión Especial de la Niñez, Juventud y Adolescencia de la Asamblea Legislativa cambió su posición sobre un proyecto de Ley que pretende prohibir la venta de alcohol en minisúpers.
Se trata de la iniciativa tramitada en el expediente 19.916, la cual había recibido el visto bueno unánime de los diputados que integran esa comisión parlamentaria, pero que a raíz de su ausencia, los diputados que llegaron a sustituirlos cambiaron el criterio sobre el proyecto.
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal Flores manifestó su molestia y señaló “poca transparencia” por parte de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Frente Amplio.
“Es absolutamente inapropiado que diputados emergentes, que nunca han participado en la comisión, se presten a los intereses de grupos de influencia e ignoren el trabajo intenso que desarrollamos durante meses para lograr un acuerdo sobre la iniciativa. Demuestra que la democracia y el diálogo siempre corren el peligro de ser secuestrada por los intereses de unos pocos con gran influencia”, dijo la legisladora en un comunicado de prensa enviado la mañana de este jueves.
Javier Cambronero, jefe del PAC y padre del proyecto de Ley en cuestión, dijo que a pesar del voto negativo de la Comisión, intentará buscar el apoyo suficiente para que la iniciativa se apruebe en el seno del Congreso.
“Aún tenemos la oportunidad de conversar y revertir el dictamen negativo sobre la iniciativa. La próxima semana se incorporan los diputados de la comisión que faltaron y estoy seguro que podemos lograr acuerdos que favorezcan a la sociedad costarricense en general”, dijo Cambronero Arguedas.
