Diputados quedarán exentos de la restricción vehicular

placas-de-diputados-costa-rica-alcr-emcr-lmm
Los diputados tienen un par de placas como estas, que los distinguen como integrantes del Primer Poder de la República. Foto: Luis Madrigal

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Los diputados ya no podrán ser multados por no respetar la restricción vehicular.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti anunció la noche de este martes que tras conversar con los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), acordaron dejar exentos de esa restricción a los vehículos de esos legisladores, cuando anden las placas oficiales de diputados.

Según relataron a EL MUNDO Desanti y Otto Guevara al concluir el Plenario de este martes, la medida se acordó luego de que un oficial de la Policía de Tránsito multara a la diputada jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke.

El tema fue llevado a la reunión semanal de jefes de fracción, donde se decidió coordinar con el MOPT para eso no volviera a suceder.

Asimismo, se aclaró que los diputados sí pueden andar sus placas oficiales en los vehículos, luego de que semanas atrás se desatara una polémica en las redes sociales, pues se hizo viral una fotografía del diputado Otto Guevara usando su placa de diputado en lugar de la placa normal, algo que fue señalado como incorrecto por oficiales de tránsito consultados por la prensa.

La medida regirá por un año, por lo que le corresponderá a quien ocupe el puesto de Presidente de la Asamblea Legislativa, hacer las gestiones para que se prorrogue. 

http://www.elmundo.cr/los-diputados-aprueban-leyes-reciben-salarios-otros-horrores-no-debes-repetir/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias