Diputados presentan recurso de amparo para eliminar política de “uso justo” de Internet

Recurso de Amparo presentado por el diputado Mario Redondo el 8 de marzo

San José, 13 mar (elmundo.cr) – El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López y Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC) presentaron recursos de amparo, para eliminar la política de “uso justo” en los contratos de servicios de acceso a Internet móvil que se empezó a aplicar la semana pasada a los clientes de Kölbi, después de la resolución dada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

“Lo que esperamos es que la Sala Constitucional elimine la resolución de SUTEL, que claramente afecta a un importante sector de la población”, dijo López.

Según dijo el legislador la medida de “uso justo”,  se ha convertido en algo injusto para la población con discapacidad visual y auditiva ya que éstos ciudadanos requieren de más tiempo para utilizar el internet móvil; encareciendo los costos del uso del internet.

Para López esta medida es una clara violación a un derecho humano que tiene la población con discapacidad, como lo es el acceso y uso del internet.

Recurso de amparo fue presentado el jueves 9 de marzo por el diputado Óscar López
Recurso de Amparo presentado por el diputado Mario Redondo el 8 de marzo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias