Diputados presentan proyecto de Ley de Comercio al Aire Libre

San José, 7 set (elmundo.cr) –El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson; la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Pablo Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentaron un proyecto que tiene como propósito aprobar la Ley de Comercio al Aire Libre.

Roberto Thompson señaló que este proyecto permitiría «facultar a las municipalidades a aprovechar los espacios públicos para generar reactivación y empleo en condiciones seguras».

“Se generarán centros urbanos más habitables, espacios públicos más aprovechables y seguros, mayor convivencia social, reactivación y empleo desde lo local: junto a mis compañeros Paola Vega, Pablo Abarca y con el apoyo de Federico Cartín», agregó.

Además, Vega indicó que el proyecto surge a partir de «tres diputados de tres fracciones con la misma idea de un experto de sociedad civil: la urgencia de permitir mayor comercio al aire libre. Luego pasamos del Twitter a al Zoom. Trabajamos un mes y hoy tenemos proyecto de ley».

Asimismo, la legisladora manifestó que con esta propuesta buscan «brindar soluciones en pandemia pero además tener una ciudad más habitable».

El diputado del PUSC, Pablo Abarca indicó que «es importante que la Asamblea Legislativa y el país se planteen posibilidades de generar ingresos y actividades económicas diversificadas que también vayan en consonancia con la optimización de los espacios públicos y que permita a las personas crear emprendimientos, de manera que es un proyecto que tiene toda la potencialidad para activar la economía, pero sobre todo para mejorar nuestros sitios públicos de todo el país».

Esta propuesta busca permitir a las municipalidades el desarrollo temporal de la actividad comercial en espacios públicos con la intención de promover el comercio, la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias