Diputados presentan primer proyecto de ley elaborado con inteligencia artificial

San José, 30 may (elmundo.cr) – Los diputados Vanessa Castro, Rocío Alfaro, Olga Morera, Manuel Morales y José Joaquín Hernández presentaron el primer proyecto de ley elaborado con inteligencia artificial.

La iniciativa lo que busca es regular la inteligencia artificial.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, señaló que “el detalle que queremos resaltar en esto es que hemos sido asistidos para la elaboración del proyecto de ley por la inteligencia artificial el Chat GPT-4 que en forma total nos ha dado los insumos para elaborar el proyecto de ley para auto regularse”.

“Evidentemente sabemos que tiene que pasar por la comisión respectiva, suponemos que la de Ciencia y Tecnología, y en esta comisión se pondrá sobre la mesa el tema y llevaremos a cabo las consultas necesarias, traeremos a todas las personas que consideremos que deban opinar sobre el tema y al final veremos lo que sale”, aseguró.

Según la socialcristiana “el producto inicial que estamos ingresando a la corriente legislativa es asistida 100% incluyendo la exposición de motivos por Chat GPT-4, esta es una innovación importante”.

“Queremos dejar muy claro que la tecnología es un instrumento al servicio del ser humano y como tal debemos controlarlo, sin negarnos a utilizarlo en todos los aspectos de nuestra vida”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, José Joaquín Hernández, comentó que “la inteligencia artificial tiene un gran impacto actualmente en diferentes actividades y lo que vamos a buscar es que el proyecto de ley garantice que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la tecnología”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias