Asamblea Legislativa, 20 jul (elmundo.cr) – Un nuevo proyecto presentado este lunes por los diputados pertenecientes a la Comisión de Economía Social Solidaria busca abrir una puerta para fomentar actividades económicas complementarias o iniciativas de interés común.
El proyecto de Ley permitiría a los bancos estatales y al Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), crear programas de financiamiento a proyectos económicamente viables y a su vez, autoriza al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a dotar de esta a pobladores en zonas donde se desarrolle el sector.
Por otro lado, las municipalidades podrán integrarse al sector con el objetivo de impulsar desarrollo en las comunidades brindando aportes de recursos y donaciones de bienes, al mismo tiempo que permitiría obtener un beneficio de promoción y apoyo en turismo con los alcances de la Ley de Fortalecimiento de la Pequeña y mediana empresa y de Banca para el desarrollo.
Para el cumplimiento de esta Ley se obligaría al registro de actividades por lo que se crea un nuevo órgano adscrito al Ministerio de Trabajo y se instaura el Consejo Nacional de Economía Social Solidaria.