
San José, 14 dic (elmundo.cr) –Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia increparon al ministro de Educación, Steven González, por la publicación realizada en la revista Conexiones la cual tenía contenido sexual.
Según reconoció el ministro el artículo cuestionado tenía lenguaje inapropiado, explícito, soez y violento. Además, indicó que desde el 20 de noviembre se solicitó se despublicara el artículo.
El jerarca manifestó que este artículo nunca debió ser publicado y afirmó que el documento no se difundió a ningún estudiante, ni forma parte de ningún programa de estudio.
La diputada Shirley Díaz lamentó que este material se haya publicado con recursos del MEP, también manifestó que es indignante lo que se propició. Consultó la legisladora sobre quién es el responsable de la difusión de este material y si se ha abierto un proceso disciplinario relacionado con este artículo.
En la misma línea habló el legislador Harllan Hoepelman quién reclamó que este artículo tuviera contenido negrófilo, sexual y de prostitución infantil y lamentó que esto se haya promovido en las páginas de la institución. Además, dijo que no hay dinero para atender muchas necesidades que tiene el MEP por lo que deploró que se utilicen recursos en hacer publicaciones como estas.
Por su parte, la diputada Patricia Villegas Álvarez preguntó sobre quiénes son los responsables de analizar el contenido que sale en la revista Conexiones y si el MEP quiere hacer de lectura obligatoria el contenido de alguna literatura proveniente de Cuba.
La comparecencia de los jerarcas se dio en dicha comisión en el marco de la investigación que se sigue bajo el expediente 21.488 que ordena de conformidad con el Artículo 85, Inciso f) del Reglamento de la Asamblea Legislativa, abrir un expediente de temas varios de control político en la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia.