Últimas noticias

Reactivaría economía de la zona

Diputados piden al MOPT asfaltar ruta Puriscal-Parrita

San José, 4 jul (elmundo.cr) – Diputados de distintas fracciones parlamentarias solicitan al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, culminar el asfaltado de la ruta 239, que comunica al cantón de Puriscal con Parrita y a su vez, al Pacífico Central.

Esta petición la realizan por el clamor de los vecinos del Sur del cantón puriscaleño quienes son los más afectados por el deterioro de la ruta por la temporada lluviosa que los deja hasta sin el servicio del transporte público.

“Esta es una ruta sumamente importante y está en unas condiciones deplorables y peligrosa, ahora con el invierno puedo decirle que prácticamente es como un río, no se puede circular y sin duda haremos nuestro mayor esfuerzo para tratar de que el ministerio y en la figura de don Rodolfo Méndez nos ayude”, manifestó el jefe de fracción del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), Otto Vargas.

LEA:  Luis Guillermo Solís: Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan

El diputado liberacionista, Wagner Jiménez, mencionó que este martes se esperaba al ministro Méndez en una reunión donde participaron otros legisladores y el alcalde de Puriscal; sin embargo, el jerarca del MOPT no asistió.

“Sabemos que es una ruta estratégica que conecta al Valle Central con el Pacífico Central, que fomenta el turismo porque en el trayecto se ubica el Parque Nacional La Cangreja y sería una oportunidad de mejora para el transporte de productos agrícolas. El año anterior se suspendieron las rutas de transporte público, para este invierno se prevé, se tema se suspenda el servicio de Tracopa”, señaló Jiménez.

Ambos diputados mencionaron que conversarán con el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Victor Morales, quien gestiona una visita del ministro al cantón de Puriscal.

LEA:  Jorge Dengo critica la voracidad fiscal del ministro de Hacienda

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias