Diputados oficialistas de la Comisión Especial de Educación entregan al MEP informe sobre “apagón educativo”

San José, 18 ene (elmundo.cr) – Los diputados oficialistas Jorge Antonio Rojas y Manuel Morales Díaz, entregaron un Informe de Fracción; a la ministra de Educación, Ana Katharina Muller, como parte del  trabajo realizado en la Comisión Especial de Educación sobre el “apagón educativo”. 

Morales manifestó que “el documento se basa en las exposiciones que diferentes sectores y expertos han realizado en la Comisión. Es fundamental poner esto en conocimiento del Ministerio de Educación Publica y solicitar el avance o ruta a seguir”.

Por su parte, Rojas indicó que “este documento señala varias recomendaciones derivadas de diferentes elementos expuestos en dicha Comisión. De especial interés las conclusiones y recomendaciones”.

“Es de especial interés como diputados contribuir con la educación costarricense y sumar fuerzas ante el momento más crítico de su historia, dado el impacto y brechas generadas por diferentes rezagos en políticas, desarrollo de habilidades, incorporación de las tecnologías y la suspensión presencial de lecciones por COVID-19, entre otros hechos”, afirmó el diputado.

“Seguiremos trabajando en pro de la educación, que es el principal pilar del progreso de un país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias