San José, 23 ene (elmundo.cr)- Los diputados aprobaron esta tarde una moción para no sesionar este jueves 24 de enero por un brote de influenza.
“Entiendo que hay compañeros con influenza tipo A, pero desconozco el subtipo. Igualmente si hubiera sido H1N1 es de control simplemente en el hogar”, dijo el doctor Walter Rodríguez, director de servicios de salud de la Asamblea Legislativa.
Hoy los congresistas también levantaron sesión a pocos minutos de iniciada esta, sólo votando la moción relacionada con reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Según la legisladora de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, “hay varios diputados que han presentado síntomas respiratorios, entonces se va a limpiar aires acondicionados y se hará una fumigación”.
Asimismo, el diputado oficialista Welmer Ramos dijo que “parece que hay un brote de gripe, que parece que es de una cepa complicada y prefieren hacer una investigación porque hay varios diputados con problemas. Es una decisión médica”.
Dragos Dolanescu, del Partido Republicano también expresó que se debía a enfermedades en las vías respiratorias, para evitar que otros funcionarios se contagiaran.
María Inés Solís, del PUSC, aclaró que la Asamblea Legislativa continuará trabajando en horario normal este jueves.