San José, 14 may, (elmundo.cr). Esta tarde, el Plenario Legislativo debía discutir y votar los informes emitidos por la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para determinar las posibles responsabilidades del Expresidente Luis Guillermo Solís en el hueco fiscal por más de 900 mil millones de colones.
No osbtante, un problema técnico, donde las y los diputados que tienen la curul en el ala derecha del Plenario; (Partido Liberación Nacional y el Partido Republicano Social Cristiano), no podían votar ni hacer uso de la palabra, hizo que el evento que se tenía que discutir hoy se trasladara para el próximo lunes.
“Los compañeros encargados de la parte de audio y otros dispositivos electrónicos de esta Asamblea Legislativa han intentado hasta el momento de manera infructuosa arreglar el imperfecto, que fue detectado hace mas de dos horas y que impide a las y los diputados que tienen sus curules al lado derecho del Directorio hacer uso de la palabra o votar, de manera que realizar el debate y votación que estaba contemplado para esta tarde resulta dificultoso”, indicó el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.