Diputados mandan a llamar a 13 personas para investigar créditos bancarios al cemento chino

  • Entre ellos se encuentran directivos del BCR, el ministro de la Presidencia y el exministro de Economía.

Foto: Asamblea Legislativa

 

San José, 7 ago (elmundo.cr) – Los diputados que integran la Comisión Especial Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa acordó, este lunes, mandar a llamar a 13 personas para explicar los motivos por los cuales el Banco de Costa Rica otorgó un préstamo para la importación de cemento chino a la empresa Sinocem.

Aunque aún no hay una fecha definida para cada una de las audiencias, los primeros llamados serán los siete integrantes de la Junta Directiva del BCR: Mónica Segnini como presidenta y los directivos Paola Mora, Francisco Molina, Evita Arguedas, Gustavo Arias, Alberto Raven y Ronald Solís.

Adicionalmente, los congresistas acordaron citar al subgerente del BCR, Guillermo Quesada; al empresario Juan Carlos Bolaños y al superintendente de Entidades Financieras, Javier Cascante.

Asimismo, fue llamado Mario Barrenechea, gerente general del Banco de Costa Rica y quien, temporalmente, está suspendido de su cargo.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y el exministro de Economía, Welmer Ramos también deberán acudir a las audiencias de la comisión.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Luis Manuel Madrigal 6019 Artículos
Periodista desde 2010. Encargado de la cobertura de la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial. Estudia y explica los proyectos de Ley, los fallos de la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones con sus implicaciones.Excolaborador de la agencia Xinhua y ElPaís.cr. Estudiante de Geología en la Universidad de Costa Rica y de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.