San José, 30 enero (elmundo.cr)- La jefa de Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Maureen Clarke y el diputado de dicha bancada Ronny Monge, arremetieron contra el presidente de la República, Luis Guillermo Solís por desconvocar el proyecto de ley de empleo público.
Ante ello, Monge dijo sentirse, como las personas que votaron por el mandatario Solís, “engañado, burlado y estafado”.
“Nos hicieron trabajar meses diciendo que respaldaban una propuesta de empleo público para después retirar el proyecto de la Asamblea Legislativa”, aseveró el verdiblanco.
Monge también se refirió a los 22 diputados que firmaron el documento en donde se le solicitaba al Presidente Solís Rivera desconvocar el proyecto de Ley.
“¿Cuántos leyeron las actas de la subcomisión?, ¿Cuántos se leyeron lo que había trabajado la Comisión de Sociales en el proyecto de Empleo Público?, consultó.
Por su parte, la jefa de fracción Maureen Clarke calificó de “gran farsa” la convocatoria del Proyecto que pretendía regular los pluses salariales del sector público y afirma que se convocó porque “se le presionó mucho”.
“Yo le diría al señor Presidente reconstruya su fracción, ¡gobierne señor Presidente!, porque lo único que ha hecho es una gran charlatanería, tomarle el pelo a la población, comprometerse a hacer cosas que sabia que no iba a hacer, traicionar mucha gente que creyó que efectivamente esta vez se iban a hacer las cosas de forma transparente y en forma real”, manifestó Clarke.
Tanto Monge como Clarke, le dieron la razón al diputado oficialista, Ottón Solís por las declaraciones en donde catalogaba como ‘compadre hablado’ la actitud del gobierno con los sindicatos.