Últimas noticias

Diputados hacen llamado a ganar la batalla contra el COVID-19, en conmemoración a Batalla de Rivas

San José, 11 abr (elmundo.cr)- En conmemoración de la Batalla de Rivas, día en que Juan Santamaría quemó el llamado Mesón de Guerra, acto que permitió a los costarricenses vencer a los filibusteros de William Walker; los diputados hacen un llamado a ganar la batalla contra el COVID-19, quedándose en casa.

“Hoy, 164 años después de la Batalla de Rivas, nuestro país requiere de nuevos héroes y heroínas que ayuden a luchar contra el COVID-19, enfermedad que, lamentablemente, está cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo”, comentó la diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional.

Enfatizando en que “a nuestros antepasados se les pedía que en las batallas lucharán con rifles y antorchas, a nosotros simplemente que nos quedemos en casa”.

LEA:  Costa Rica es el país del mundo con la mayor inversión extranjera directa según fDi Intelligence

En la misma línea, la diputada María José Corrales, del Partido Liberación Nacional comentó que: “Hoy, 164 años después, la lucha se libra en otro campo de batalla y ante un enemigo invisible. ‪Pero la entrega y la valentía de los costarricenses de hoy, los que trabajan en el campo de la salud y de otros servicios esenciales, nos inspiran ante esta nueva batalla, de la que no me cabe la menor duda que vamos a ganar”.

“La gran diferencia con aquel momento es que la lucha de hoy la enfrentamos todos, sin excepciones. El aporte de cada uno, es invaluable”, agregó.

Por otra parte, el diputado Hallan Hoepelman, del Partido Nueva República, envió un mensaje a la ciudadanía: “Compatriotas, hoy no tenemos que marchar a Rivas para defender nuestra libertad. Hoy seremos libres, si nos quedamos en casa”.

LEA:  Septiembre trae obligación tributaria: Segundo pago parcial de renta

“En este día no celebramos solamente a un héroe histórico, hoy celebramos y agradecemos a los héroes y heroínas que luchan una batalla por nuestra salud”, enfatizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias